Dia 5

La siguiente persona que entrevistamos fue el profesor de ciencias sociales políticas y económicas Fernando Echeverri del colegio Lacordaire de Cali. Las preguntas fueron las mismas:
¿Que opina sobre la pobreza e indigencia en Cali?
¿Cuál cree que es su causa y efecto?
Fernando contesto: “La pobreza e indigencia se da debido a que las políticas neoliberales, la globalización y las políticas de los tratados de libre comercio, no están acatando los problemas en las áreas pobres del mundo y están desconociendo las políticas de la ONU para erradicar el hambre. En Colombia la Inequidad del gobierno y el monopolio de las multinacionales están logrando que las personas con más poder cada vez caigan más a la pobreza. Los beneficios no apuntan para los estratos pobres sino para la gente con más poder. Personajes como Manfred Max-Neef quien habla sobre la escala humana y la teoría de la economía; y Noam Chomski filosofo y lingüista son críticos sobre la pobreza e indigencia”.

Aunque Fernando se nos desvió un poco de lo que sucede en nuestra ciudad; su información es muy importante para esta investigación pues nos da a entender que la problemática sobre la pobreza e indigencia nunca puede excluir los ámbitos económico y político.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENAS!!!!! SOY DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE BOGOTÁ Y TAMBIÉN TENGO MUY PRESENTE LA PROBLEMANTICA DE LA INDIGENCIA. ESTOY BUSCANDO AUTORES QUE TENGAN TESIS SOBRE ESTE TEMA, PERO AL PARECER SON ESCASOS Y ESQUIVOS. AGRADECERIA MUCHO QUE ME PUDIERAN AYUDAR, GRACIAS ALEJANDRO AREVALO. alejandro.arevalo01@hotmail.com